5G tiene muchas promesas pero hay que dar a conocer sus beneficios: IHS Markit

0
453

IHS Markit predice que en 2019 las ventas iniciales de teléfonos inteligentes 5G serán de 37 millones de unidades, en 2020 aumentarán los envíos mundiales a 120 millones de dispositivos, y en 2023 llegarán a 525 millones de smartphones 5G.

El informe La promesa y potencial de 5G: ¿evolución o revolución? de IHS Markit, describe los beneficios que la tecnología de próxima generación brindará a las personas, desde el desarrollo de automóviles sin conductor, la Realidad Virtual, videos sin interrupciones, juegos sin latencia, expansión de Internet de las cosas (IoT), así como las casas, ciudades e industrias inteligentes.

Pero también señala que existe una confusión acerca de qué es en realidad 5G y qué se puede esperar de él, ya que existen interpretaciones variadas que afectan a los consumidores y complica la capacidad de la industria de medirse contra un conjunto estándar de expectativas y requisitos de 5G.

“El mercado entiende implícitamente que 5G representa una oportunidad de crecimiento sin precedentes, con el lanzamiento inicial del teléfono inteligente configurado para generar volúmenes de envío récord”, dijo Francis Sideco, vicepresidente de tecnología de IHS Markit.

“Sin embargo, menos personas entienden la naturaleza iterativa de los principales desarrollos tecnológicos como el que estamos atravesando ahora con 5G, un proceso que implica múltiples actualizaciones importantes que agregarán nuevas capacidades en los próximos años”, agregó.

Para optimizar la adopción de 5G a corto y largo plazos, el informe señala que es imperativo que se establezca la claridad con respecto a qué es 5G y cuándo estará disponible cada capacidad tanto para los consumidores como para el ecosistema.

Con ese fin, IHS Markit sigue la definición oficial de 3GPP de 5G, pero también cree que esta descripción debe entenderse dentro del contexto de la experiencia y los conceptos cotidianos.

Los nuevos estándares técnicos 5G eventualmente permitirán la creación de aplicaciones que podrían abrir nuevas oportunidades, informar nuevos modelos de negocios y transformar la vida cotidiana de múltiples industrias y miles de millones de usuarios en todo el mundo, apunta la consultora.

No obstante, muchas de estas capacidades no estarán disponibles en los lanzamientos iniciales de 5G, sino que llegarán en versiones posteriores de la norma que se implementarán en los próximos años.

Para aprovechar al máximo el potencial de estas oportunidades, los competidores deberán comprender y aprovechar las nuevas capacidades incluso antes de que se presenten por completo.

“A pesar del fuerte crecimiento, el nivel de éxito entre los competidores individuales en el mercado de teléfonos inteligentes e infraestructura dependerá de su capacidad para cambiar sus estrategias comerciales en paralelo con la evolución de 5G”, mencionó Sideco.

“Para las compañías a lo largo de la cadena de suministro de tecnología, desde operadores de redes, hasta marcas de teléfonos inteligentes, fabricantes de dispositivos industriales y automotrices y proveedores de productos electrónicos, será cada vez más importante comprender los cambios que se producen en cada fase del despliegue de 5G y estar listos para capitalizar sobre las últimas capacidades para obtener una ventaja competitiva”, añadió el analista de IHS Markit.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here