5G y pospago impulsan resultados trimestrales de Verizon

150

Verizon reportó un crecimiento de 10 por ciento de sus ingresos impulsado por el avance de sus planes de pospago, la venta de dispositivos 5G y una aceleración en la contratación de servicios de banda ancha mediante fibra óptica.

Verizon reportó que sus ingresos correspondientes al segundo trimestre de 2021 se ubicaron en 33 mil 764 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 10.9 por ciento año con año. Los ingresos por ventas de equipos se elevaron en hasta 47.6 por ciento, mientras que las ventas por servicios se incrementaron en 5.7 por ciento.

En particular, el segmento de consumidor se elevó 11.2 por ciento, mientras que las ventas a negocios se elevaron 3.7 por ciento durante el segundo trimestre, respecto al mismo periodo de un año antes.

En términos operativos, Verizon destaca que la división de consumo logró añadir 368 mil suscripciones netas durante el segundo trimestre, de las cuales 350 mil corresponden al segmento de pospago.

En su reporte financiero, el operador estadounidense explica que el crecimiento se produjo gracias al levantamiento gradual de las medidas de confinamiento, que ha permitido la apertura de las tiendas y un comportamiento del consumidor más cercano al periodo pre-pandemia.

Te puede interesar: Ericsson consigue contrato multimillonario 5G con Verizon

Derivado de lo anterior, le permitió registrar el crecimiento en la venta de planes de datos ilimitados, productos, dispositivos y servicios de contenidos. Verizon estima que al segundo trimestre, el 20 por ciento de sus usuarios contaba con un teléfono con capacidad 5G.

Hasta junio de 2021, Verizon cerró con 94.58 millones de suscripciones al servicio móvil, 0.7 por ciento más respecto al mismo periodo de 2020. Del total, 90.51 millones son atendidos mediante planes de pospago.

En cuanto al segmento fijo, Verizon reportó un total de 13.26 millones de conexiones, 1.1 por ciento menos que un año antes. Del total, 6.39 millones corresponden a suscripciones de Internet, las cuales se incrementaron en 92 mil nuevas conexiones en el trimestre.

Destaca, por otro lado, la pérdida en los servicios de telefonía y televisión, por 62 mil conexiones en cada uno.

Los ingresos totales de Verizon Media fueron de 2.1 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, un aumento de 49.7 por ciento desde el segundo trimestre de 2020, gracias a una tendencia positiva de crecimiento en deportes y eventos públicos.

La utilidad operativa del operador se ubicó en 8 mil 165 millones de dólares al segundo trimestre de 2021, 10.9 por ciento más que un año antes, gracias al crecimiento en ventas y menores gastos de depreciación y amortización. La utilidad neta del periodo se elevó en 22.9 por ciento año con año hasta 5.9 mil millones de dólares en el segundo trimestre.