5G y WiFi-6 detonarán la aceleración del mundo conectado: Cisco

Cisco destaca que la transición a 5G también es un momento crítico para que los proveedores de servicios actualicen su infraestructura a una plataforma de prestación de servicios más ágil.

0
809

En el marco del Cisco Live 2020, se destacó que las redes 5G y Wi-Fi 6 habilitarán la próxima generación de dispositivos inalámbricos, los cuales ofrecen capacidades revolucionarias a consumidores, empresas y proveedores de servicios.

“5G y Wi-Fi 6 son tecnologías complementarias que proporcionan un rendimiento significativamente mejor para permitir la próxima generación de aplicaciones avanzadas”, explicó Bob Everson, director senior de Arquitectura 5G de Cisco.

Con características tales como velocidades más rápidas, menor latencia y un rendimiento más determinista, admiten una variedad de casos de uso y modelos de implementación. 

Cisco destaca que la transición a 5G también es un momento crítico para que los proveedores de servicios actualicen su infraestructura a una plataforma de prestación de servicios más ágil.

WiFi-6

Wi-Fi 6 es la más reciente versión y sexta generación de Wi-Fi, también conocida como 802.11ax. Algunas de las capacidades incluyen proporcionar mayor velocidad, menor latencia y más densidad del dispositivo. Las velocidades de Wi-Fi 6 pueden alcanzar casi 10 Gbps, que es un 40 por ciento más rápido que Wi-Fi 5. Wi-Fi 6 también es la opción para las redes empresariales en interiores, porque es fácil de usar, mantener y escalar, lo que lo convierte en una buena elección para lugares como arenas, estadios y centros de convenciones.

Recomendado: #CiscoLive – ¿Cuál es la infraestructura de Internet para el futuro?

5G y Wi-Fi 6 se crean a partir de la misma base y pueden trabajar juntas para admitir diferentes cosas, es decir, la capacidad de conectar aún más dispositivos, creando beneficios para dispositivos de Internet de las cosas (IoT) de misión crítica en fabricación, atención médica, energía y más.

También significa que se pueden emplear para aplicaciones más inmersivas como la Realidad Virtual y las redes de Realidad Aumentada. 5G es capaz de captar en áreas donde Wi-Fi 6 no puede alcanzar, por ejemplo, cuando los dispositivos IoT se mueven fuera de un espacio interior, un sensor aún puede conectarse a través de 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here