5G ya es una realidad en estas ciudades del mundo

Hasta este 2021, mil 336 ciudades de 61 países ya tienen cobertura 5G, según un rastreo de Viavi Solutions.

0
559

Un nuevo informe de Viavi Solutions revela que 5G ya está disponible en mil 336 ciudades de 61 países del mundo en este 2021, lo que refleja una expansión de más del triple, ya que un año atrás sólo existían 378 redes de quinta generación.

China es la nación con mayor alcance de la nueva tecnología, pues 341 ciudades ya pueden acceder al servicio; en Estados Unidos, 279 urbes ya tienen cobertura; en Corea del Sur, un total de 85; en el Reino Unido, 54; en España, 53; mientras que en Canadá la red se ha activado en 49 ciudades.

De acuerdo con el rastreo de Viavi, China multiplicó por seis la cantidad de ciudades donde 5G ya es una realidad, y Estados Unidos registró un avance de cinco veces más urbes con el servicio. Ambos países se han embarcado en una competencia por el liderazgo en la implementación de la nueva tecnología.

A nivel regional, Asia es la que cuenta con un mayor número de urbes conectadas con 5G (528), seguida de Europa, Oriente Medio y África (459), y por último se encuentran las Américas (349).

El despliegue de redes 5G ha avanzado a un ritmo más acelerado en comparación con las generaciones móviles anteriores, incluso a pesar de las turbulencias operativas y económicas que han enfrentado los operadores y los gobiernos durante la crisis de la Covid-19.

Te recomendamos: 5G en el mundo: la pandemia de Covid-19 no frena la adopción de la tecnología

Sameh Yamany, director de Tecnología de la empresa, destacó que “el abrumador apetito de los suscriptores por velocidades cada vez más rápidas y un mayor ancho de banda sigue impulsando a los proveedores de servicios a invertir en la evolución de 5G”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here