5G ya tiene casos de uso, ahora necesitamos construir casos de negocio más sostenibles: Huawei

520

El Presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, dijo que a nivel mundial ya hay una gran cantidad de casos de uso 5G: 176 redes comerciales y más de 10 mil proyectos de aplicaciones B2B. “Pero necesitamos construir casos de negocios más sostenibles”.

Lo aseguró en el marco del duodécimo Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF), que se realiza en Dubai.

Sostuvo que, en sólo cinco años de implementación comercial, 5G “ha proporcionado una mejora considerable en la experiencia móvil para los consumidores, y ya está comenzando a empoderar a diferentes industrias en todo el mundo. El progreso fue mucho más rápido de lo que esperábamos, especialmente en términos de la base de suscriptores, la red de cobertura y la gran cantidad de terminales 5G en el mercado”.

Continuó hablando de cambios más amplios que tendrán un impacto a largo plazo en la industria de las TIC, incluida la transformación digital acelerada causada por la pandemia de Covid-19, cómo la nube y la Inteligencia Artificial (IA) se han convertido en elementos imprescindibles para todas las organizaciones y cómo el mundo está tomando el cambio climático más en serio. “Estas tendencias brindan muchas oportunidades para nuestra industria”, dijo. “Pero también crean algunos desafíos”.

En este sentido, Hu detalló algunos consejos que necesita el sector para prepararse: primero, la industria necesita preparar redes, dispositivos y contenido para un crecimiento explosivo en Extended Reality (XR); en segundo lugar, los operadores de telecomunicaciones deben mejorar sus redes y desarrollar nuevas capacidades a fin de prepararse para 5G B2B; y, en tercer lugar, la industria debe prepararse para ser ecológica.

“Hemos visto tantos cambios en los últimos dos años con la pandemia, la tecnología, los negocios y la economía”, concluyó el ejecutivo de Huawei. “En el futuro, a medida que el mundo comienza a recuperarse, debemos reconocer las oportunidades que tenemos frente a nosotros y prepararnos para ellas. Preparar nuestra tecnología, preparar nuestros negocios y preparar nuestras capacidades”.