69% de los usuarios de smartphones en América Latina carecen de Wi-Fi en todo el hogar

La encuesta de Qualcomm reveló que aproximadamente 7 de cada 10 usuarios enfrentan problemas de congestión y velocidad.

0
450

A medida que las poblaciones globales hicieron la transición de su trabajo, escuela y círculos sociales enteros a entornos virtuales durante estos últimos meses, las redes inalámbricas domésticas han pasado a tener una misión crítica. Sin embargo, la conexión en muchos casos no es de calidad. En América Latina, 69 por ciento de los usuarios de smartphones carecen de cobertura Wi-Fi en todo el hogar, señaló Hamilton Mattias, director de Gestión de Productos de Qualcomm en la región.

Durante el evento “Qualcomm Latam Connectivity Roadshow: Wi-Fi para la nueva normalidad y para el futuro”, el ejecutivo informó los aspectos más destacados de la encuesta realizada en Brasil, México, Colombia y Perú.

Recomendado: Las ondas milimétricas liberarán el potencial de 5G: Qualcomm

La encuesta reveló que aproximadamente siete de cada diez usuarios enfrentan problemas de congestión y velocidad. Y es probable que los usuarios culpen al proveedor de Internet, procesador, etc., cuando falta el Wi-Fi móvil. Además, la mala experiencia de Wi-Fi hace que 44 por ciento cambie de Wi-Fi para usar el plan de datos móviles mientras está en casa.

Qualcomm encuestó a 2 mil 305 usuarios de smartphones Android.

Wi-Fi 2×2

El aumento de la cantidad de dispositivos, el consumo simultáneo y descentralizado, y el contenido de alta resolución bajo demanda han impulsado un cambio en las redes domésticas.

Mattias indicó que Wi-Fi 2×2 ha mejorado la percepción de la calidad y el rendimiento general del teléfono. En pruebas a ciegas con dos smartphones idénticos, que sólo difieren en Wi-Fi, el 76 por ciento de los encuestados asumió que el rendimiento superior del teléfono Wi-Fi 2×2 en comparación con 1×1 era el resultado de algún otro factor, como la velocidad de procesamiento o calidad del servicio de Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here