De acuerdo con datos de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación y una infografía de Statista, siete de los 15 smartphones que emiten más radiación en 2020 pertenecen a empresas de origen chino. De hecho, los modelos de la marca Xiaomi ocupan la mayor parte del ranking.

El teléfono inteligente Mi A1 de Xiaomi encabeza la lista con la tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés) más alta, es decir, que emite un mayor nivel de radiación, con 1.75 W/kg (vatios por kilogramo). La segunda posición también la ocupa un smartphone de Xiaomi, el Mi Max 3, con un nivel de radiación de 1.58 W/kg.

Recomendado: Para la FCC, no hay nuevas amenazas de radiación en 5G

Mientras tanto, los teléfonos de Apple y Google se encuentran al final del ranking, pero aún así emiten una tasa de radiación considerable. En el penúltimo lugar se encuentra el Pixel 3 de Google con 1.33 W/Kg; y en el último lugar está el iPhone 8 de Apple con 1.32 W/kg.

Durante la pandemia por Covid-19, el uso de nuestros teléfonos inteligentes para realizar videollamadas o estar en contacto con amigos y familiares por medio de las redes sociales ha aumentado considerablemente. Con este aumento de proximidad y uso, no podemos evitar pensar en los efectos negativos en la salud que podría traer la radiación de estos dispositivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here