70% de las compañías usarán biometría mediante smartphone en 2022: Gartner

0
278

De acuerdo al más reciente reporte de Gartner sobre Inteligencia Artificial (IA), para 2022 el 70 por ciento de las organizaciones que utilizan la autenticación biométrica en sus centros de trabajo, lo implementará a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

El pronóstico de Gartner es bastante alentador tomando en cuenta que en 2018, la implementación de biometría mediante teléfonos inteligentes fue inferior a 5 por ciento.

“Los líderes de seguridad, responsables de la gestión de identidad y acceso (IAM) y la prevención de fraudes continúan buscando enfoques para corroborar la identidad, que equilibren la confianza y la responsabilidad”, señaló Ant Allan, vicepresidente de Investigación de Gartner.

“La autenticación biométrica utiliza rasgos biológicos o de comportamiento exclusivos de cada persona, por lo que ofrece mayor seguridad que otros métodos comunes. “Implementar esto a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes proporciona una mayor consistencia entre la experiencia usuario/consumidor UX/CX y es técnicamente más simple que acceder directamente en una variedad de dispositivos de punto final diferentes”, agregó.

Sin embargo, las organizaciones que buscan implementar la autenticación biométrica a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes deben ser conscientes de que al acceder mediante un dispositivo smartphone, aumenta la posibilidad de ataques de seguridad o “suplantación de identidad”.

Por lo tanto, la detección de ataques de presentación o “pruebas de vida” es esencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here