77% de los accesos a banda ancha en Uruguay son por fibra óptica

0
779

En junio pasado, Uruguay contaba con 1.03 millones de usuarios de banda ancha fija, lo que supone un aumento del 4 por ciento interanual. Del total, 77 por ciento eran accesos a través de fibra óptica al hogar (802 mil).

Las cifras surgen del más reciente informe de mercado publicado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

El 99.6 por ciento de los abonados residenciales a este servicio son clientes de Antel, la compañía pública encargada de la expansión de la red de fibra óptica.

Además, el tráfico de datos de banda ancha fija registró en junio pasado 1.13 millones de terabytes, que es un 51 por ciento más que lo que se reportó un año atrás.

Servicios móviles

Al cierre del segundo trimestre, en el país había 5.33 millones de clientes móviles, de los cuales 3.22 millones eran suscriptores de banda ancha móvil (lo que supone el 60% de la base total).

En cuanto a la participación del mercado, Antel concentró el 51.5 por ciento de los usuarios móviles, Movistar el 30 por ciento, y Claro el 18 por ciento.

Al 30 de junio, había en el país 8 mil 239 radiobases instaladas, casi 900 más que un año atrás. El 59 por ciento eran propiedad de Antel, el 20 por ciento de Claro, y el otro 20 de Movistar.

Si bien el 41 por ciento de la infraestructura instalada es apta para LTE, este servicio ya cubre el 89.3 por ciento del territorio uruguayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here