Al 30 de septiembre pasado, existían en el mundo 8 mil millones de suscriptores móviles, con 61 millones de adiciones netas duarte el tercer trimestre, lo que representó un crecimiento interanual de 3 por ciento. En tanto, el número de suscriptores de banda ancha móvil aumentó un 10 por ciento interanual, lo que significa un total de 6 mil 200 millones de suscriptores mundiales ó 77 por ciento del total de la base de suscriptores celulares. Las cifras surgen del Informe de Movilidad de Ericsson.

Las mayores adiciones netas de líneas móviles se dieron en China, donde se sumaron 14 millones de usuarios en el tercer cuarto, mientras que en África los suscriptores móviles llegaron a mil millones con una suma de 15 millones de líneas.

El número de suscriptores 4G aumentó en 190 millones durante el tercer trimestre, y alcanzó un total de 4 mil 200 millones ó 52 por ciento del total de los usuarios móviles. Al cierre de esta muestra, había en el mundo más de 200 redes VoLTE en 90 países, y se prevé que las suscripciones en esta tecnología lleguen a 2 mil 100 millones para finales de este año.

Para fines de 2019 se espera que en el mundo existan 13 millones de suscriptores 5G, gracias a que proveedores de servicio de comunicaciones líderes en Asia, Australia, Europa, Medio Oriente y América del Norte activaron sus redes con la nueva tecnología. El lanzamiento de China de 5G a finales de octubre también ha llevado a una actualización de las suscripciones estimadas de 5G para fines de 2019, de 10 millones a 13 millones.

El crecimiento del tráfico interanual para el tercer trimestre de 2019 se mantuvo alto en un 68 por ciento, impulsado por el aumento en el número de suscripciones de teléfonos inteligentes en India, el incremento del tráfico mensual de datos por teléfono inteligente en China, mejores capacidades del dispositivo, un aumento en el uso intensivo de datos contenido y planes de datos más asequibles. El 63 por ciento del total del tráfico fue video.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here