80% de los trámites gubernamentales en Ecuador son digitales

0
202

Actualmente, el gobierno de Ecuador realiza el 77.48 por ciento de sus trámites en línea, para optimizar la administración pública y beneficiar a la ciudadanía en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El dato se reveló durante la presentación del proyecto “Ecuador: un país digitalizado, un país moderno”, realizada en la plaza Rodolfo Baquerizo de Guayaquil.

El acto fue encabezado por la Presidencia de la República y los ministerios de Telecomunicaciones y Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, además de contar con la participación de representantes empresariales.

El presidente del país, Lenín Moreno, destacó que la Ley para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, aprobada el 23 de octubre de 2018, ya ha rendido frutos, pues se han eliminado 600 de los 3 mil 600 trámites catastrados en el portal Gob.ec.

Moreno detalló que, durante 2020, ocho de cada 10 trámites institucionales se hicieron en línea, lo que implicó un ahorro de 150 millones de dólares. También informó que entre los trámites digitales implementados se encuentran el de la cédula, el pasaporte y la licencia electrónica, además de la firma digital.

Por su parte, el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunció la meta de eliminar 400 trámites más para septiembre de 2021. Esto tiene como objetivo concentrar alrededor del 95 por ciento de los procedimientos en un solo clic.

Mientras que Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, notificó que en 2020 lograron un récord histórico de 15 mil millones de dólares en exportaciones no petroleras, con lo que emprendedores y artesanos resultaron beneficiados gracias a la tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here