81% de la población española tiene Internet mayor a 100 Mbps

1
809
  • En la actualidad, 99.5 dispone de la red 4G; para 2020, 88.7% de los habitantes tendrán Internet de velocidad superior a 100 Mbps.

Hoy en día 81 por ciento de los habitantes de España tiene acceso a una cobertura de Internet de más de 100 Mbps, lo que equivale a un aumento de 5 puntos porcentuales respecto a 2017, de acuerdo con el informe de Cobertura de banda ancha en España, elaborado por el Ministerio de Economía y Empresa (Mineco).

Aunque aún no es la tecnología que lidera en cobertura, la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), capaz de ofrecer servicios de esta velocidad, ha sido la que más ha crecido en el último año, debido a que, apunta el estudio, la mayoría de las empresas operadoras de red fija están apostando por ella.

En contraste, la cobertura igual o mayor a 30 Mbps reportó un ascenso de 4 por ciento (alcance de 85% de la población), mientras que la de 10 Mbps o más tuvo sólo dos puntos porcentuales de crecimiento.

Para 2020, el Mineco proyecta que 88.7 por ciento de los habitantes de España contarán con acceso a Internet de velocidad superior a 100 Mbps; a su vez, 98 por ciento tendrá cobertura mayor a 30 Mbps.

En cuanto a la banda ancha móvil, el informe señala que la red 4G está disponible para 99.5 de la población. Con base en datos de Euskatel, Orange Telefónica, Vodafone y Yoigo, las velocidades alcanzables mediante redes LTE van de los 3 Mbps en terminales móviles estándar (UE) y 9 Mbps desde terminales fijas en las instalaciones del usuario (CPE).

En la actualidad, las comunidades mejor conectadas de las cuales se tiene registro son la Ciudad Autónoma de Melilla, con 100 por ciento de la población con acceso a Internet igual o mayor a 100 Mbps; Madrid, con 97.1; País Vasco, con 94.3, y Cataluña con 86.6 por ciento.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here