90% de lo recaudado en subasta 5G de Brasil será para compromisos de inversión

Las cuentas preliminares de la Anatel valoraban el espectro a vender en la subasta entre 33 mil millones y 35 mil millones de reales.

0
316

Brasil quiere realizar la subasta de frecuencias para 5G en 2021, y se espera que 90 por ciento del monto recaudado sea para compromisos de inversión, declaró el Presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo de Morais.

En una reunión del Grupo de Trabajo 5G en la Cámara de Diputados, Morais dijo que se va “a utilizar el 90 por ciento de las inversiones para llevar los servicios a lugares donde aún no tienen, en particular, localidades, distritos de sedes y carreteras (…) que son relevantes para la conectividad rural”.

Cuando se anunció la licitación 5G, el presidente de la Agencia estimó ingresos de 35 mil millones de reales con la venta del espectro que incluye las bandas de 3.5 GHz y 26 GHz, 700 MHz y 2.3 GHz.

En rueda de prensa reciente, Morais afirmó que las cuentas preliminares de la Anatel valoraban el espectro a vender en la subasta entre 33 mil millones y 35 mil millones de reales.

Recomendado: Brasil establece condiciones para la limpieza de bandas de frecuencia para 5G

Originalmente, el primer anuncio para la subasta establecía la cobertura con señal móvil del 100 por ciento de las localidades con más de 600 habitantes donde actualmente no hay telefonía móvil, lo que significa entre 12 mil y 14 mil pueblos o aldeas. Cubrir todas estas ubicaciones sería costoso.

Por esta razón, la Anatel reevalúa la cantidad de ubicaciones que deben ser atendidas. “Parte de los recursos de la licitación debe incluir el servicio de ocho mil de las 14 mil localidades. Al final las queríamos todas, pero los recursos son limitados”, admitió Morais.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here