El Heraldo de México Adrián Arias

El mercado de aplicaciones para teléfonos celulares continúa en ascenso. Al cierre del segundo trimestre de este año se registraron 95 millones 300 mil usuarios que cuentan con alguna app en su celular, dentro de un mercado que generó ingresos de más dos mil millones de pesos.

De acuerdo con un análisis de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), el número de usuarios de aplicaciones móviles creció 2.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y actualmente representa 75 por ciento del total de usuarios de telefonía celular del país.

Esta tendencia es favorecida por la migración de usuarios hacia dispositivos con mayores capacidades tecnológicas y precios asequibles que permiten un mejor aprovechamiento de las aplicaciones”, explicó Ernesto Piedras, director de la consultoría.

Por modalidad de descarga, las aplicaciones gratuitas destacan en el mercado mexicano debido a que todos los usuarios que hacen uso de aplicaciones cuentan con por lo menos una aplicación de este tipo. En términos de ingresos, las aplicaciones gratuitas generaron 108 millones 600 mil pesos durante el trimestre.

En segundo lugar por el volumen de usuarios, se encuentra el modelo de compras de contenido adicional dentro de la aplicación, modalidad conocida como freemium o de compras in-app. Esta categoría cuenta con 9.5 millones de usuarios y generó dos mil 41 millones de pesos durante el trimestre. Las aplicaciones de paga, o Premium, representan el modelo menos atractivo, con alrededor de 5.7 millones de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here