A Claro Ecuador todavía le cuesta recuperarse de la crisis

0
191

Claro Ecuador fue la unidad en donde América Móvil registró la mayor caída de ventas del tercer trimestre de 2020: allí, los ingresos bajaron 18.5 por ciento interanual a 266 millones de dólares.

Los ingresos por servicio disminuyeron 10 por ciento, a 248 millones de dólares, y los ingresos por ventas de equipos siguieron bajando, en este caso un 64 por ciento, debido a que la actividad comercial se mantuvo moderada.

Los ingresos por servicios en el segmento móvil disminuyeron 12.1 por ciento en comparación con -18.9 por ciento en el segundo trimestre, ya que los ingresos de prepago se recuperaron tras la relajación de las medidas de confinamiento, aunque todavía cayeron 12.3 por ciento, año contra año y fue una mejora en relación con el 27.5 por ciento observado en el segundo trimestre.

No obstante, la compañía destacó en su reporte que continúan trabajando para ajustar su estructura de costos, lo que les valió elevar el margen de Ebitda en 6.2 puntos porcentuales en relación con el mismo trimestre del año pasado, para pasar al 49.8 por ciento de los ingresos. El Ebitda del trimestre bajó (-6.9%) pero no en las mismas proporciones que el ingreso.

Claro Ecuador llegó al 30 de septiembre con 7.8 millones de suscriptores móviles, una baja del 7.1 por ciento, y con 446 mil Unidades Generadoras de Ingreso, lo que significa un alza del 3.5 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here