A dos semanas del juicio, Texas y Nevada se bajan de la demanda contra fusión de T-Mobile y Sprint

Pese a la retirada de ya cuatro estados de la oposición, otros 13 fiscales y el distrito de Columbia se mantienen en el proceso que llegará a los tribunales en diciembre.

2
370

El frente que busca impedir la combinación de T-Mobile y Sprint en un solo operador en Estados Unidos se hace más pequeño a medida que las compañías convencen a los estados de apoyarlos. Ahora Nevada y Texas abandonaron la demanda de los estados contra la transacción, dejando en el barco aún a 13 fiscales generales y al distrito de Columbia.

Casi dos semanas antes de que comience el juicio, el 9 de diciembre próximo, dichos estados aceptaron los compromisos que les ofrecieron los operadores: en el caso de Texas, no subir los precios al menos durante cinco años e implementar 5G en todo el territorio, incluyendo áreas rurales.

Nevada se retiró a cambio de que la entidad fusionada acelere el despliegue de la red móvil de quinta generación en el estado, generando 450 empleos durante seis años, además de que aportará una donación de 30 millones de dólares que se destinarán a acciones dirigidas a las mujeres y a las minorías.

Sin dichos estados, ni Colorado y Mississippi que se retractaron antes, el resto de los estados aún persisten en la demanda. La fiscal de Nueva York, Letitia James, dijo a Mobile World Live que los acuerdos a los que llegaron los representantes desertores “no resuelven las preocupaciones anticompetitivas” en torno a la transacción.

Mientras que en días pasados California, el más grande de los demandantes, logró retener a su abogado, Glenn Pomerantz, luego de que el Departamento de Justicia (DoJ, en inglés) de Estados Unidos intentó desacreditarlo.

En conjunto con Nueva York, California planea liderar el bloqueo de la fusión que en su visión afectará al mercado móvil y a los consumidores, e ir en contra de la determinación del DoJ y la Comisión Federal de Comunicaciones de respaldar a las compañías bajo algunas condiciones.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here