A favor del consumidor: FTC investigará prácticas de privacidad de banda ancha

0
471

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ordenó a los principales proveedores de banda ancha compartir detalles no divulgados previamente sobre sus políticas de privacidad, procedimientos y prácticas para examinar cómo estas empresas recopilan, retienen, utilizan y divulgan información de sus clientes y sus dispositivos.

AT&T, Comcast (Xfinity), Google Fiber, T-Mobile y Verizon fueron las empresas que recibieron cartas de la FTC en las cuales les exigió detalles en relación con las categorías de información personal recopilada sobre los usuarios o sus dispositivos, técnicas para recopilar esa información, si los datos son compartidos con terceros, políticas internas para permitir el acceso a dichos datos, y cuánto tiempo se almacena.

La Comisión también preguntó si la información es agregada, anónima o desidentificada, y si las compañías ofrecen a los consumidores opciones sobre la recopilación, retención, uso y divulgación de información personal.

La FTC solicitó copias de los avisos y divulgaciones de las empresas a los consumidores sobre sus prácticas de recopilación de datos, e indagará si las compañías han negado o degradado el servicio a los consumidores que se niegan a participar en la recopilación de datos.

Por último, la autoridad buscará información sobre procedimientos y procesos para permitir a los consumidores acceder, corregir o eliminar su información personal.

La acción de la FTC busca comprender mejor las prácticas de privacidad de los proveedores de banda ancha, a medida que intenta controlar las prácticas de privacidad de la economía digital en rápida evolución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here