Milenio Azucena Rangel

Raymundo Artis, titular de Telecomunicaciones e Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer los avances del programa de Internet para Tod@s, en donde destacó que para este mes habrá un total de 44 mil puntos de atención prioritaria, los cuales beneficiarán a comunidades con menos de 250 habitantes con una inversión de unos mil millones de pesos aproximadamente.

Artis informó que se llevará a cabo la conexión de Hospitales de Alta Especialidad, de los cuales 11 se encontrarán en la Ciudad de México y siete en otras entidades del país, entre ellas Guanajuato, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán y Estado de México. El objetivo de la conexión es poder brindar apoyo a los hospitales en esta etapa crítica en el país debido a la pandemia del coronavirus.

Raymundo Artiz mencionó que se invertirán más de 2 mil millones para las fases 0 y 1 de este programa. En la primera etapa se tiene contemplado enlazar a los mayoristas de conexiones de internet en la frontera norte, así como la red de fibra óptica submarina en la península de Yucatán para beneficiara más de 700 municipios y contará con una extensión de 5 mil 963 kilómetros.

En el caso de la siguiente etapa se encargará al norte de Sonora de construir otra conexión con mayoristas de internet, la cual beneficiará a más de 250 municipios y tendrá una distancia aproximada de mil 66 kilómetros. 

Por su parte, María de Lourdes Coss Hernández, titular del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), precisó los detalles dentro de Proyecto para el Despliegue de Infraestructura de Comunicaciones para llevar servicios de Banda Ancha con Desarrolladores Locales, precisó que hasta el momento se cuenta con 8 proyectos ya autorizados los cuales ya cuentan con financiamientos autorizados y firmados, logrando así una cobertura de 160 mil personas; mientras que los otros dos proyectos solo esperan la firma para poder comenzar actividades.

La titular de Promtel subrayó que la implementación de este programa beneficiara de manera directa a los desarrolladores locales ya que esto podrán llevar a cabo una ampliación de su portafolio de servicios, así como su permanencia en mercados de las telecomunicaciones, entre otras cosas; mientras que en el caso de las comunidades se logrará mejorar la economía de las regiones, pero además se contará con internet gratuito en clínicas rurales y escuelas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here