¡A la baja! El último trimestre de 2018 fue el peor para envíos globales de teléfonos inteligentes

0
508

Los envíos globales de teléfonos inteligentes disminuyeron 7 por ciento en el cuarto trimestre del 2018, según datos de Counterpoint. Este ha sido la quinta vez consecutiva en presentarse un cuatrimestre a la baja en envíos mundiales de estos dispositivos.

Firmas como Samsung y Apple experimentaron un duro trimestre y año debido a la baja demanda de sus productos estrella, frente a competidores chinos que ofrecen teléfonos premium a un precio mucho más asequible. Sin embargo, continuaron dominando en el mercado global de envíos con una participación de 18 y 17 por ciento, respectivamente.

Huawei, Oppo y Vivo continúan dominando en China, India, Asia y partes de Europa con una participación de 15, 8 y 7 por ciento, respectivamente. Huawei alcanzó las 59.7 millones de unidades enviadas a todo el mundo en el 4T18.

Por otro lado, no le fue nada mal a la firma china Xiaomi, ya que alcanzó la cuarta posición gracias a su rápido crecimiento en India, capturando 7 por ciento de los envíos globales de teléfonos inteligentes en el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here