A partir de hoy, Uber clasifica como trabajadores a conductores en Reino Unido

Esta nueva clasificación legal, que se produce luego de una resolución judicial de enero, dará mejores salarios y más prestaciones a los choferes en el Reino Unido, aunque no llegará a convertirlos en empleados.

0
266

Uber Technologies Inc. anunció que a partir de este miércoles 17 de marzo, sus conductores británicos son clasificados como trabajadores, lo que les garantiza el acceso a prestaciones laborales.

Entre los nuevos derechos de los que gozarán los más de 70 mil conductores que operan en el Reino Unido a través de la aplicación de transporte se encuentran un salario mínimo garantizado, el pago de vacaciones y un plan de jubilación.

El anuncio se da tras el fallo de la Corte Suprema de febrero, que determinó que los conductores tenían que ser clasificados como trabajadores, un estatus de la ley laboral británica que los sitúa entre los contratistas independientes sin beneficios y empleados de pleno derecho.

Uber anunció que planea ofrecer beneficios similares a los conductores del resto de Europa y Estados Unidos, donde los legisladores están considerando implementar regulaciones más estrictas para las plataformas colaborativas. 

Las acciones de la compañía estadounidense de transporte cayeron 4.7 por ciento este miércoles y analistas de Morgan Stanley proyectaron que el financiamiento de los nuevos beneficios tendría un impacto de hasta 300 millones de dólares en sus ganancias.

El caso británico es el último de una serie de desafíos sobre los derechos laborales de los trabajadores de la economía gig que podría transformar la industria de transporte bajo demanda y entrega de alimentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here