A pesar de abandonar el mercado de celulares LG podría actualizar algunos de sus equipos a Android 12

LG finalmente decidió dar un paso al costado en la industria de los celulares y no va a fabricar más dispositivos.

0
228

Fayerwayer-Alberto Sandoval

No podemos decir que fue una sorpresa. Desde hace algunos años LG no estaba demostrando estar a la altura de lo que exige el difícil mercado de celulares. Sin embargo, con todo y sus complicaciones, anunciaron hace unas semanas que tenían una nueva línea de smartphones. Todo para, tan solo unos días después, expresar que los teléfonos inteligentes no son su fuerte y que abandonan esta competencia en la venta de estos equipos electrónicos. No obstante, todavía queda una línea de dispositivos que sigue con vida. ¿Qué pasa con estos? ¿Dejan de funcionar? ¿No se actualizan más?.

Reseña el portal XDA Developers, que la compañía les habló a los usuarios que todavía tienen celulares LG. La idea es que estas personas, que siguieron confiando en la empresa y sus desarrollos tecnológicos, no se sientan abandonadas. Los fabricantes surcoreanos van a seguir de cerca a sus usuarios de celulares y un equipo de desarrolladores seguirá generando las diferentes actualizaciones de software que necesiten.

Estas actualizaciones, modificaciones o configuraciones serán, obviamente, para los equipos más recientes que LG tiene en el mercado. Incluso, detallan que una sofisticada línea estaría en los planes para recibir la actualización del sistema operativo de Android 12.

Futura actualización de Android 12

De todos los celulares LG que se encuentran en el mercado, los más nuevos tienen Android 11. Es decir, tienen el más reciente sistema operativo que hay en el mercado. Sin embargo, para el último cuatrimestre del año, Android 12 comenzará a llegar para los celulares que se manejen con este software y los equipos de los fabricantes surcoreanos no van a quedar por fuera.

En el portal citado, expone una parte del comunicado que emitieron los representantes de LG en el que, entre otras cosas, dijeron que aseguran el soporte para los usuarios que sigan activos. “LG brindará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región”, dijeron.

LG K42 Foto: LG Chile

El adiós de LG

Hace apenas un par de días LG anunció su adiós de la plataforma de celulares. Pero nadie tiene que preocuparse, pues se mantienen en la fabricación de otros equipos electrónicos. Los representantes de la compañía emitieron un comunicado en el que detallaron y explicaron las razones de su paso al costado.

LG Electronics Inc. (LG) anunció que cerrará permanentemente su división de Smartphones; esta decisión fue aprobada hoy por el comité directivo.
La estratégica decisión de salir del competitivo sector de smartphones permitirá a la empresa destinar sus recursos en importantes áreas en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.


El inventario actual de smartphones LG seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país. LG ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local.


En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de celulares también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.


Se espera que la salida de la industria de smartphones se complete el 31 de julio. Aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso. LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones.

Comunicado de Electronics Inc

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here