Liberty Latin America (LLA) obtuvo ingresos en el tercer trimestre por 967 millones de dólares, un aumento de 4.5 por ciento en valores reportados, pero una baja interanual de 0.6 por ciento en valores orgánicos. De acuerdo con el reporte, los ingresos se vieron afectados principalmente por el impacto del huracán Dorian en las Bahamas y por mejores resultados en 2018.

A pesar de la reducción, la compañía tiene la estrategia de seguir expandiéndose en la región. Puerto Rico es uno de los principales mercados donde quiere crecer, luego de comprarle las operaciones móviles de AT&T semanas atrás. En el reporte trimestral, el CEO de la compañía, Balan Nair, anticipó que en su estrategia de expansión de productos están por lanzar una plataforma de video en Puerto Rico.

“Esta nueva plataforma funcionará como un agregador central de contenido de video, incluye un sofisticado motor de recomendaciones y capacidades multipantalla sin interrupciones, y proporcionará acceso a aplicaciones, contenido OTT y video IP tradicional. Creemos que esta plataforma de video basada en la nube diferenciará aún más nuestra oferta de productos en la isla y enriquecerá drásticamente la experiencia de video y entretenimiento de nuestros clientes”, aseguró.

Además, para centrarse mejor en el Caribe y América latina, Liberty anunció hoy la venta de su negocio en las islas africanas Las Seychelles.

En el tercer trimestre, Liberty también registró 70 millones de dólares en pérdidas operativas, por un deterioro del crédito mercantil de 182 millones de dólares en las operaciones en Panamá, producto de los impactos de la competencia continua, particularmente con respecto al negocio móvil prepago.

Por unidades de negocio, los ingresos de Cable & Wireless crecieron un 2.5 por ciento (una baja de 2.2% en valores orgánicos) a 595.9 millones de dólares en este periodo. Los de VTR/Cabletica se elevaron un 9.2 por ciento (2% en orgánicos) a 268.4 millones de dólares, mientras que los ingresos de Liberty Puerto Rico se alzaron un 4.7 por ciento (2% en orgánicos) a 104.3 millones de dólares.

“En el tercer trimestre, continuamos nuestra sólida ejecución operativa, agregando 80 mil suscriptores en productos fijos y móviles, llevando nuestras adiciones totales hasta la fecha a más de 270 mil. Para respaldar este crecimiento, agregamos o mejoramos más de 100 mil hogares en nuestra presencia durante el tercer trimestre y continuamos invirtiendo en cobertura y capacidad de redes móviles”, sostuvo Nair.

Liberty espera que el último trimestre del año logre una financiación de deuda puertorriqueña de 2 mil millones de dólares, para crear sinergias de las principales redes fijas y móviles en Puerto Rico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here