China Unicom presentó un incremento en sus ganancias netas de 11.9 por ciento interanual, a pesar de presentar una debilidad en los ingresos por servicios móviles en los primeros nueve meses de 2019.

La rentabilidad mejoró debido al estricto control de gastos capital y a la reducción en gastos de red, operación y soporte, obteniendo 9.82 mil millones de yuanes (1.39 mil millones de dólares).

Aunque los ingresos por servicios cayeron 0.7 por ciento a 199 mil millones de yuanes, la caída no fue tan drástica en comparación con el primer semestre, donde cayó 1.1 por ciento.

La política del gobierno afectó los ingresos por servicios móviles, ante la reducción de tarifas que provocaron una caída de 6.1 por ciento interanual a 118 mil millones de yuanes.

El promedio de ingresos por usuario móvil cayó un 13.2 por ciento, llegando a 40.60 yuanes, mientras que el uso promedio mensual de datos móviles aumentó de 15 a 22.9 GB desde septiembre del año pasado.

Los suscriptores móviles alcanzaron los 15 millones hasta finales de septiembre con un total de 324.7 millones de ellos, con un aumento en la penetración 4G de 77.3 por ciento y 37 millones de usuarios LTE añadidos hasta finales del mes pasado, representando un total de 251 millones.

Wang Xiaochu, presidente de China Unicom, le apuesta al acuerdo con China Telecom para co-construir una red de acceso 5G, puesto que esto reducirá los costos de construcción, operación y mantenimiento de la red 5G, brindando cobertura eficiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here