Los ingresos totales de Claro en Chile en el primer trimestre fueron de 206 mil millones de pesos chilenos o 302 millones de dólares, un alza de 5.6 por ciento de lo reportado un año atrás.

De ese total, los ingresos móviles representaron 128 mil millones de pesos chilenos o 188 millones de dólares, un alza de 5.4 por ciento gracias a un incremento de 89 por ciento en la venta de equipos.

Pero la venta de servicios móviles cayó 9 por ciento debido a que las tarifas de terminación se redujeron 80 por ciento y por la reducción en los precios de los planes de pospago que se produce en un mercado muy competitivo.

Los ingresos por servicios fijos se elevaron 6.3 por ciento a 76 mil millones de pesos chilenos o 114 millones de dólares.

Los ingresos por banda ancha aumentaron 14 por ciento y los de TV de paga 5.4 por ciento, año contra año.

Los suscriptores móviles bajaron 4.3 por ciento en el primer trimestre, a 6.7 millones de clientes.

De todas formas, las adiciones netas en los tres meses fueron de 13 mil luego de agregar 47 mil clientes de pospago y desconectar 34 mil clientes prepago.

El ARPU bajó en este lapso 1 por ciento.

Las Unidades Generadoras de Ingresos fijos se elevaron 6.2 por ciento a 1.4 millones de clientes, impulsadas por la banda ancha fija, que subió su base de suscriptores 9.4 por ciento en el primer cuarto.

El Ebitda trimestral superó los 43 mil millones de pesos chilenos (64 millones de dólares), lo que representó el 20.9 por ciento de los ingresos.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here