A pesar de que BT baja sus ingresos, avanza en inversión de fibra y 5G

0
199

Los ingresos de BT en los nueves meses fiscales (de marzo a diciembre de 2020) bajaron un 7 por ciento interanual, a 16 mil 058 millones de libras esterlinas, debido principalmente al impacto negativo de la Covid-19, que hizo que cayeran las ventas en su unidad de consumo y corporativo.

El Ebitda para este periodo también disminuyó un 5 por ciento, a 5 mil 603 millones de libras esterlinas, producto de la caída en los ingresos, aunque parcialmente compensado por los reembolsos de derechos deportivos del primer semestre.

No obstante, el gasto de capital subió 5 por ciento en este lapso, a 3 mil 030 millones de libras, impulsado por una mayor inversión en redes fijas y móviles.

La red de fibra óptica de Openreach alcanzó 4.1 millones de instalaciones, con una tasa de ejecución promedio de 42 mil instalaciones pasadas por semana en el trimestre. El operador busca cerrar su año fiscal, que finaliza en marzo de 2021, con 4.5 millones de hogares pasados. Además, la unidad logró un récord de 17 mil pedidos de FTTP por semana.

En cuanto a 5G, BT alcanzó 125 ubicaciones con la nueva tecnología, con una cobertura de 2.1 millones de usuarios.

En su balance destacó la creación de la unidad tecnológica llamada Digital, que comenzará a funcionar el 1 de abril y que se centrará en el desarrollo y la entrega rápida de productos, plataformas y servicios innovadores en áreas clave como la salud y datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here