A pesar de que no hay turismo, la Comunidad Andina comenzó la eliminación gradual del roaming

0
244

Como estaba previsto, desde este domingo entró en aplicación la decisión 854 de la Comunidad Andina (CAN) para reducir el costo del roaming entre los países miembros (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

La norma andina señala que desde el 19 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2021, los proveedores de roaming internacional deberán reducir las tarifas, incluyendo servicios de voz, SMS y datos.

Por el avance de la epidemia de coronavirus, los operadores habían solicitado el aplazamiento de la entrada en vigor de las medidas tomadas. Era para permitir a las empresas concentrarse en la prestación de servicios y la atención de la operación en la actual coyuntura. Considerando, además, que actualmente el turismo bajó a índices mínimos producto del cierre de las fronteras.

La Decisión 854, que forma parte de la Agenda Digital Andina, que impulsa la Secretaría General a cargo de Jorge Hernando Pedraza, incorpora aspectos en materia de derechos de los usuarios de roaming internacional, en particular en lo referido al acceso a la información, la libre elección del servicio (activación y desactivación), respuesta rápida y eficaz a las solicitudes, quejas o reclamos derivados de la prestación del servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here