¿A qué está dispuesto Huawei con tal de no ser prohibido en Suecia?

0
208

Con la finalidad de mitigar las preocupaciones en su contra, Huawei está dispuesto a cumplir con los requisitos que Suecia establezca para los equipos de red 5G, en respuesta a la prohibición hacia el fabricante chino por parte de la Agencia de Correos y Telecomunicaciones (PTS) en octubre, que ocasionó un retraso en la subasta de espectro.

Aunque la batalla legal aún continúa, el proveedor chino está en la mejor disposición para cumplir con lo que el gobierno sueco pida, mientras espera el resultado de la apelación que PTS presentó después de que Huawei ganara la orden judicial contra la prohibición del uso de equipo chino en la red.

Kenneth Fredriksen, vicepresidente Ejecutivo de Huawei para Europa Central, Oriental y la Región Nórdica, dijo en entrevista con Reuters que en la compañía están dispuestos incluso “a cumplir con requisitos extraordinarios, como la instalación de infraestructura de prueba para el equipo en Suecia, si así lo desean”.

Todo este tema judicial podría retrasar aún más la subasta de espectro, así como el despliegue de 5G en el país. Fredriksen señaló que si bien no puede dar un plan concreto, sí puede garantizar que lucharán por sus derechos, pues hasta principios de 2020 el gobierno no había tenido ningún problema con sus equipos.

Incluso el operador Tre, quien tiene contratos firmados con Huawei para la construcción de la red en Suecia, también presentó una demanda contra la prohibición de la firma china. Una fuente anónima indicó a Reuters que, durante las conversaciones que Tre tuvo con PTS en los últimos 12 meses, nunca se habló de una prohibición total.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here