A una semana de lanzar 5G, China comenzó el desarrollo e investigación de 6G

2
970

China arrancó oficialmente la investigación y desarrollo de 6G, tan solo una semana después del lanzamiento de la red comercial 5G. El Ministerio de Ciencia y Tecnología instituyó al equipo de expertos que trabajarán en la conexión de Internet móvil de próxima generación, informaron medios locales.

El equipo está conformado por especialistas en telecomunicaciones que serán divididos en dos grupos de trabajo: el primero integrado por departamentos gubernamentales encargados de cómo se llevará a cabo la investigación y el desarrollo de 6G. Un segundo equipo estará compuesto por 37 universidades, institutos y empresas, encargados del aspecto técnico y asesoramiento.

El Viceministro de Ciencia y Tecnología, Wang Xi, aseguró que se debe realizar un trabajo conjunto con los expertos, porque 6G se encuentra en “la etapa inicial. La ruta técnica aún no está clara y los indicadores y escenarios de aplicación clave no han sido estandarizados y definidos”.

“En este periodo crítico de desarrollo nacional, debemos dar gran importancia al desarrollo 6G, coordinar su planificación, promoverlo con eficiencia y abrirse a la innovación en esta área”, añadió Xi.

La semana pasada, China Mobile, China Unicom y China Telecom lanzaron sus planes de datos 5G, por lo que se espera que China lleve a cabo el despliegue 5G más grande a nivel global, activando más de 130 mil estaciones base de quinta generación para final de año.

China ya cuenta con una ciudad inteligente 5G cerca de Shanghai, los residentes pueden descargar series, películas o juegos a 1.7 GB por segundo. Asimismo, está en camino de completar la estación de tren de alta velocidad equipada con 5G, en colaboración con Huawei.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here