La subsidiaria A1 de Telekom Austria implementará su red 5G el 25 de enero en 350 ubicaciones en 129 municipios de Austria. La compañía afirma que su “A1 5Giganetwork” será la red 5G más grande de Austria, con una extensión de 54 mil kilómetros.

Las ventas de dispositivos habilitados para 5G junto con las tarifas de 5G comenzarán el 27 de enero.

El lanzamiento sigue a la subasta de frecuencias de Austria en marzo del año pasado, en la que A1 adquirió espectro en la banda de 3.5 GHz por 64.3 millones de euros.

La empresa mexicana América Móvil posee un 51 por ciento de participación en el operador Telekom Austria.

“5G es la base de la futura digitalización de Austria y abrirá oportunidades inimaginables para nuevos servicios y aplicaciones”, dijo el CEO de A1 Telekom Austria Group, Thomas Arnoldner. “Pudimos asegurarnos de que compramos el mejor equipo de frecuencia en la primera subasta 5G en 2019”.

Recomendado: Los ingresos de Telekom Austria aumentaron 3.4% en el tercer trimestre de 2019

Segunda subasta

El anuncio se adelanta a la segunda subasta de espectro del país, que está programada para el primer trimestre de 2020.

El regulador nacional, RTR, dijo el año pasado que la segunda subasta tendrá estipulaciones relacionadas con un rápido despliegue rural, con requisitos e incentivos asociados a la asignación de frecuencias. Esto contrasta con la subasta de espectro inicial, que vio principalmente áreas urbanas densamente pobladas destinadas a recibir la tecnología de próxima generación.

“Nuestro objetivo es hacer de Austria una de las naciones digitales líderes en Europa. Esto requiere una cobertura de banda ancha a nivel nacional en toda Austria. Queremos que las áreas rurales en particular se beneficien de este desarrollo”, dijo el canciller austriaco, Sebastian Kurz, el año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here