A4AI y Web Foundation medirán el costo de la exclusión digital de las mujeres

Las organizaciones analizarán los impactos a macroescala, económicos y sociales de la brecha digital de género que está dejando atrás a niñas y mujeres.

0
237

La Alianza para Internet Asequible (A4AI) y Web Foundation anunciaron que realizarán un estudio para evaluar cuál es el costo de la brecha digital de género y el impacto económico de que las mujeres estén excluidas de la economía digital.

El nuevo informe será posible gracias a que las organizaciones ganaron una subvención de la Fundación Internet Society por casi 200 mil dólares, como parte de su programa para impulsar proyectos que aborden el futuro de Internet.

“Nuestro objetivo es aportar pruebas contundentes de los impactos a macroescala, económicos y sociales, que provienen del legado de décadas de formulación de políticas de banda ancha que ha ignorado la brecha de género digital y ha dejado atrás a mujeres y niñas”, explicaron.

Las organizaciones enfocarán su investigación en África subsahariana y el sur de Asia, debido a que estas dos regiones presentan una problemática crítica en el rezago de las mujeres en el entorno digital.

Te recomendamos: No basta con garantizar acceso: mujeres experimentan una Internet de segunda clase

A4AI y Web Foundation publicarán un informe emblemático este año y dos más centrados en cada una de las regiones. El proyecto contempla examinar, mediante un modelo económico, cuál es el costo de excluir a las mujeres del desarrollo digital, no sólo en el PIB sino en industrias enteras. Además, se realizarán entrevistas y grupos focales a mujeres de bajos y medianos ingresos en Nigeria e India.

Después de completar el estudio, el objetivo será que los datos y los hallazgos sirvan de base para impulsar reformas en las políticas públicas, con el fin de que estas sean más efectivas para abatir la brecha digital de género.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here