Reforma – Alejandro González

Telmex es la empresa de telefonía fija a la que más usuarios abandonaron bajo el esquema de portabilidad en 2018, debido a la competencia que enfrenta por empaquetamiento de servicios de otras operadoras.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señalan que la firma de Carlos Slim dejó ir un total de 93 mil 576 números portados.

Pero no fue la única que cerró 2018 con números negativos, Axtel perdió 66 mil 844 clientes.

Ambas son las únicas que concluyeron 2018 con pérdidas de usuarios, ya que sus competidores aunque en algunos meses tuvieron cifras negativas, la suma total fue positiva.

Alestra es la compañía que más clientes recibió con 60 mil 946, le siguieron Totalplay con 49 mil 101 números portados; Cablemás con 23 mil 195; Bestphone 15 mil 387 y Megacable 10 mil 818 números.

Michel Hernández, especialista en telecomunicaciones, explicó que una de las razones por las que los clientes podrían estar abandonando a Telmex es que dicha empresa no ofrece servicios empaquetados, mientras que los usuarios buscan cada vez más a una sola empresa les ofrezca varios servicios.

“Creo que tiene mucho que ver con la posibilidad de varios proveedores, salvo Telmex, de vender servicios empaquetados, es uno de los factores que influyen para que la gente no quiera tener sus servicios dispersos”, comentó.

Jesús Romo, analista de Telconomia, afirmó que el fenómeno no es tanto por abandono de usuarios residenciales, sino de usuarios empresariales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here