Abren centro para impulsar digitalización de empresas mexicanas

0
758

La Ciudad de México aloja un nuevo sitio de innovación en el cual las empresas podrán desarrollar casos de uso para digitalizar sus operaciones. El Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura (MATC, por sus siglas en inglés), de las empresas Rockwell Automation, Panduit y Cisco, está abierto inicialmente para la industria automotriz, minera, cementera, alimentos y bebidas.

En el centro donde colaboran el Tecnológico de Monterrey, EY y Unified se realizarán simulaciones con escenarios y datos reales acerca de cómo la tecnología se puede adaptar a los procesos de cada empresa, en ambientes seguros. Y a partir de ello crear proyectos en prototipos.

Tecnologías como Big Data, Cloud Computing, automatización e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) serán el foco central.

Es un lugar para “experimentar las posibilidades”, indicó Miguel López Conde, director Regional de Rockwell Automation en la apertura.

La manufactura conectada incluye datos, analíticos (diagnóstico predictivo), acción humana (desición) y acción final, como un sistema comunicado.

Las empresas tendrán un road map sobre cómo se dará la implementación real y cuáles son sus posibilidades de éxito.

Se hace énfasis en la importancia de integrar todos los procesos automatizados dentro de las fábricas, de forma que no se den esfuerzos e inversiones aisladas.

Además, se busca conectar los procesos de manufactura con las personas a través de la tecnología. “La tecnología no viene a desplazar al capital humano pero sí a transformarlo”, dijo Alfredo Álvarez, líder del segmento de energía de EY.

La digitalización y automatización inteligente del sector manufacturero contribuirá con 14 por ciento del PIB mundial para 2030.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here