Abril 2019: Ericsson y KT lanzarán red comercial 5G

0
1126

Seúl. Después de que el lanzamiento comercial de tecnología 5G se detuviera en Corea del Sur por inconformidades tarifarias, la operadora surcoreana KT ha otorgado a Ericsson un contrato comercial para permitir el lanzamiento a nivel nacional de servicios comerciales 5G en Corea a partir de abril de 2019.

Se espera que Corea sea el primer país que ofrezca alguna forma de 5G a nivel comercial, aunque la cantidad de personas que podrán utilizar el espectro de 3.5 GHz aún es incierta.

Bajo este contrato comercial inicial, el primero desde que Ericsson fue seleccionado como proveedor 5G para KT en noviembre de 2018, Ericsson proporcionará hardware y software de Nueva Radio (NR) 5G basados ​​en estándares 3GPP de la plataforma 5G completa de Ericsson para cubrir una red independiente (NSA).

Los consumidores surcoreanos son conocidos como adoptadores tempranos de la tecnología, como los avances en movilidad, juegos, transmision, información, entretenimiento y funcionalidad interactiva.

Todo esto requiere grandes cantidades de datos y ancho de banda en rápido crecimiento.

Dichos suscriptores de KT, con teléfonos inteligentes 5G, serán los primeros en beneficiarse globalmente de la banda ancha móvil habilitada por 5G, a través de experiencias de usuario de latencia perfecta y ultra baja.

Además de los medios inmersivos, los planes de casos de uso de comercialización 5G de KT incluyen: fábricas inteligentes, seguridad, drones y vehículos conectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here