La emisora del Medio Oriente, Abu Dhabi Media (ADM), se asoció con la empresa china de Internet Sogou para desarrollar el primer presentador de noticias basado en Inteligencia Artificial (AI).

Es el primer presentador de noticias AI de habla árabe en el mundo con la capacidad de interactuar a través de expresiones faciales mientras lee en árabe.

Con un enfoque en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, Sogou afirma que ha desarrollado capacidades en la industria del audio y video en tiempo real.

“El uso de la Inteligencia Artificial y las herramientas tecnológicas en el sector de los medios dará como resultado un salto cualitativo dentro del panorama de los medios en los Emiratos Árabes Unidos y la región en general”, dijo Omar Sultan Al Olama, ministro de Inteligencia Artificial de los Emiratos Árabes Unidos.

Añadió que “el uso de la tecnología avanzada beneficiará a la industria al enriquecer el contenido de los medios y brindará nuevas oportunidades para que los jóvenes profesionales desarrollen nuevas habilidades adecuadas para los futuros canales de medios”.

Sultan Al Olama mencionó que el despliegue de esta tecnología avanzada brinda la oportunidad de definir mejor el futuro del sector de una manera que beneficie a la sociedad.

Con la integración del presentador de noticias de AI, ADM espera transmitir noticias de manera más eficiente, con una variedad de formatos, durante todo el año, las 24 horas.

El Dr. Ali Bin Tamim, director general de ADM, dijo que “a través de este acuerdo, la emisora desarrollará esta tecnología y la presentará a su audiencia, mejorando la presencia de la compañía y la calidad de su contenido, reforzando aún más su posición de liderazgo como uno de los establecimientos de medios más prestigiosos de la región y el mundo”.

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos tiene una estrategia de desarrollar modelos, sistemas nuevos y únicos basados ​​en Inteligencia Artificial; “tecnologías avanzadas que apoyan la transformación de la nación en una sociedad y economía basadas en el conocimiento”, agregó Al Olama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here