La Comisión de Competencia y del Consumidor de Australia (ACCC) indicó que no apelará la decisión judicial del Tribunal Federal que aprobó la fusión entre TPG Telecom y Vodafone Hutchison Australia (VHA), valorada en 15 mil millones de dólares australianos, ya que no cuenta con motivos para tal acción.

El Presidente del regulador, Rod Sims, comentó estar muy decepcionado con este resultado, “que ha cerrado la puerta a lo que se considera una oportunidad para la generación de competencia en el mercado altamente concentrado de telecomunicaciones móviles (…). A pesar de este resultado, seguiremos oponiéndonos a las fusiones que creemos disminuirán la competencia, nuestro trabajo es proteger la competencia en beneficio de los consumidores australianos”.

La ACCC se opuso a la fusión desde mayo de 2019; sin embargo, el mes pasado el Tribunal Federal declaró que dicha fusión no disminuiría sustancialmente la competencia.

Por su parte, ante la decisión de la ACCC de no apelar, el Director Ejecutivo de VHA, Iñaki Berroeta, aseguró que esto despeja el camino para finalizar la fusión y así poder brindar beneficios a los australianos.

Vodafone anunció la activación de sus primeros sitios 5G en Parramatta y en los próximos meses comenzará un despliegue gradual de 5G en las principales capitales australianas para continuar con el roaming internacional 5G. La fusión deberá completarse a mediados de 2020, aunque aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas restantes, señaló Berroeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here