Acceso a internet debe ser un derecho fundamental

0
74

Hoy Tania Hidalgo

Para el director general del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), José Armando Tavárez, el acceso al internet debe ser una prioridad social y un derecho fundamental.

“No es solamente un instrumento de lujo, sino que la tecnología se ha convertido en un medio a través del cual se pueden aprovechar múltiples ventajas en todos los ordenes del quehacer social”, precisó el exrector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Desde su óptica, la implementación del sistema 5G es una tarea pendiente no solo en el país, sino también en otras naciones, como Estado Unidos, donde en algunos lugares se registran problemas de conectividad por razones diversas, tales como ubicación geográfica, es decir, altura y lejanía de las antenas, entre otros factores.

El académico fue abordado sobre el tema durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde participó, en compañía del rector de la Pucmm, Alfredo de la Cruz Baldera; la decana de la facultad de Ciencias de la Salud, Mary Anne Butler Ransohoff; Katia Gutiérrez, directora de Comunicaciones y Sugeiry Sandoval, encargada de Prensa.

Al referirse a la importancia de la educación técnico superior, Tavárez ponderó los programas de estudios que desarrolla la academia, a través del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

“En República Dominicana hay una agenda pendiente y es precisamente aumentar la cantidad y calidad de profesionales técnicos superiores que garanticen la competitividad como país”, precisó.
A su entender, ese nicho garantiza mayor retorno social en cuanto a generación de empleos.


“Y obviamente, como dice nuestro eslogan, transformamos el mundo a través de la transformación de la vida de los jóvenes”, agregó.

De acuerdo a lo explicado, el TEP es la unidad orientada al desarrollo de competencias laborales que habiliten a las personas a realizar aportes al mundo productivo, así como incentivar la promoción y el desarrollo humano.

Cuenta con una oferta amplia en técnicos superiores, certificaciones internacionales, cursos y diplomados en temas del interés. Aliados a instituciones como el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) presenta una oferta académica en cursos y diplomados, tales como administración de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; Publicidad y Medios Digitales; Diseño Gráfico; Mercadeo; Microfinanzas; Logística Integral; Programación Web; Enfermería y Gestión Comunitaria. También, Podcast, Manejo de redes sociales y Marketing Digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here