Accesos a Internet móvil en Argentina crecieron 7.6% en segundo trimestre

227

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) registró 32.75 millones de accesos a Internet móvil en Argentina en el segundo trimestre de 2021, lo que significa un alza de 7.6 por ciento en la comparación interanual. El crecimiento fue apalancado por un incremento de 9.4 por ciento en el apartado residencial, que fue parcialmente eclipsado por una baja de 4.8 por ciento en el segmento corporativo.

La gran mayoría de conexiones de tipo móvil se concentra en la provincia de Buenos Aires, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí hay 15.5 millones. Le sigue, de lejos, Córdoba (2.9 millones), Santa Fe (2.5 millones), Mendoza (1.3 millones) y Tucumán (1.1 millones). Todas las provincias del país presentaron variación positiva al tiempo que Jujuy presentó un alza superior al resto, de 13.1 por ciento.

En tanto, se informaron 7.76 millones de accesos fijos a Internet, que es igual a un crecimiento de 4.2 por ciento frente a igual periodo anterior. En este caso, el acceso en hogares creció 5.3 por ciento al tiempo que cayó 10.8 por ciento en organizaciones. También Jujuy fue la provincia con mayor crecimiento, de 11.2 por ciento. Chubut, en ambos casos, fue el sitio con variación interanual menos pronunciada.

En cuanto al acceso a Internet por categoría de proveedores, Indec señaló que las empresas con más de un millón de abonados concentran el 95.1 por ciento del total de conexiones registradas (fijo y móvil), mientras que las empresas medianas –de 30 mil a un millón de clientes– se quedan con el 3.7 por ciento. El 1.2 por ciento restante están en manos de proveedores de hasta 30 mil accesos.