El Economista Judith Santiago

Las acciones de Telesites (Sites), una empresa del sector de telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim, encabezaron las ganancias en la jornada de ayer 7 de septiembre, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al repuntar 7.03%, a 17.50 pesos, luego de que el viernes se informó que ha sido nominada, en los resultados preliminares, para formar parte del principal índice del centro bursátil, el S&P/BMV IPC.

En el caso contrario se ubicó Banco Santander México, cuyas acciones se vieron presionadas el lunes, al caer  3.43%, para cerrar a 12.67 pesos, por la noticia de que será una de las empresas que saldría del índice en el segundo rebalanceo del año.

Site se estará incorporando al S&P/BMV IPC el próximo 21 de septiembre, junto con Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), en caso de no generarse un cambio en las próximas semanas.

Ese mismo día dejarán de pertenecer a la muestra Banco Santander México y la firma financiera Regional.

La fuerte caída de los precios de las acciones de BSMX y Regional y los movimientos de mercados, impactan a estas empresas financieras.

Regional sale por no alcanzar los 8,000 millones de pesos de capitalizacion de mercado requerido y BSMX por incumplir con la mediana de importe operado, agrega el documento de Grupo Financiero Ve por Más.

Al mercado le gustó la incorporación de GCC a la canasta de emisoras porque sus acciones terminaron en terreno positivo ayer 7 de septiembre, con un ligero avance de 1.07%, a 103.48 pesos por unidad, en un día con baja operatividad por el día feriado en Estados Unidos.

Mientras que en el año, los papeles del grupo cementero con sede en Chihuahua mantienen una ganancia de 2.60 por ciento.

Telesites, que tiene cinco años de operación, se dedica a construir, instalar, mantener, operar y comercializar, torres de telecomunicaciones. Hasta junio reportó un portafolio total de 17,868 torres y otras 63 en distintas etapas de proceso de obra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here