Accionista de Intel pide cambios para recuperar mercado

0
229

Daniel Loeb, director Ejecutivo del fondo de cobertura Third Point LLC, envió una carta al Presidente de Intel, Omar Ishrak, pidiendo que el fabricante de chips contrate a un asesor de inversiones para explorar “alternativas estratégicas” destinadas a recuperar la participación de mercado.

Lo anterior se dio a raíz de que en los últimos meses, Intel vio crecer a sus competidores Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Samsung, sobre todo en la producción de los microprocesadores más avanzados.

“La pérdida de liderazgo de fabricación y otros pasos en falso han permitido que varios competidores de semiconductores aprovechen la destreza de tecnología de procesos de TSMC y Samsung, y ganen una participación de mercado significativa a expensas de Intel”, escribió Loeb, cuyo fondo tiene una participación de casi mil millones de dólares en Intel.

Third Point LLC solicita en la carta que Intel considere si continuar fabricando todos sus chips internamente o desinvertir en “adquisiciones fallidas”.

La tarea más urgente de Intel será abordar su “problema de gestión del capital humano”, ya que muchos de sus talentosos diseñadores de chips han huido, “desmoralizados por el status quo”, aclara la carta.

Te recomendamos: Intel invertirá en nación centroamericana para reactivar operaciones

Por su parte, Intel dijo en un comunicado que agradece las aportaciones de los inversionistas: “Con ese espíritu, esperamos colaborar con Third Point LLC en sus ideas hacia ese objetivo”.

Las acciones de la compañía cerraron ayer con un alza de casi un 5 por ciento tras la noticia de la carta de Loeb. Las acciones del fabricante de chips han caído un 19 por ciento este año, a pesar de que el mercado de PC recibió un impulso por el cambio a trabajar desde casa durante la pandemia.

En contraste, los papeles de sus competidores tuvieron mejor desempeño durante el 2020: las acciones de AMD subieron este año un 85 por ciento, las de Nvidia un 116 por ciento, las de TSMC un 76 por ciento, y las de Samsung un 42 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here