Accionistas de Altice Europa están en contra de la adquisición total que quiere hacer Patrick Drahi

0
130

En septiembre pasado, el operador Altice Europa anunció que aceptó la oferta de adquisición (OPA) de 2 mil 500 millones de euros por parte de su fundador y accionista mayoritario, Patrick Drahi, y que tras la operación dejará de cotizar en la Bolsa de Ámsterdam.

El holding de Drahi, Next Alt, ya controlaba 77.6 por ciento de las acciones del operador, por lo que la oferta se dirigía al 22.4 por ciento restante. Sin embargo, no todas las partes interesadas del negocio están satisfechas.

Lucerne Capital Management, que posee alrededor de 94 mil millones de euros de acciones de la compañía, planteó objeciones a la adquisición, sugiriendo que el precio de las acciones es demasiado bajo (4.11 euros por acción) y que el propio Patrick Drahi puede obtener una enorme riqueza personal del acuerdo.

Lucerne también argumenta en contra de la legalidad del acuerdo, ya que la ley holandesa establece que los accionistas minoritarios deben tener una oportunidad de salida razonable, que no se les había dado.

“Como saben, la gran mayoría de los accionistas minoritarios de Altice Europe creen que la oferta pública no es más que un intento ilícito de Drahi de explotar la pandemia de Covid-19 para volver a transferirse un valor masivo a sí mismo, en detrimento de accionistas minoritarios”, decía una carta de Lucerne al directorio de Altice Europe. El accionista minoritario afirmó que continuará sus reclamos legales en el tribunal de distrito de Ámsterdam.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here