Acelera Covid digitalización de negocios

0
102

Reforma Ailyn Ríos

A raíz de la pandemia, el 87 por ciento de los negocios en México reconoció haber acelerado al menos uno de sus programas de digitalización y tecnología, de acuerdo con el Índice de Transformación Digital elaborado por Dell Technologies.

Entre los programas acelerados se encuentran aquellos relacionados con ciberseguridad, trabajo remoto, computo en la nube, modelos de servicio y consumo, experiencias digitales a clientes y empleados, manejo de datos y extensión del dominio digital del negocio fueron algunos de los más acelerados por las empresas en México durante 2020.

“El 87 por ciento de los negocios ha acelerado por lo menos alguno de estos programas y el 40 por ciento aceleró todos los programas (de transformación digital).

“El 92 por ciento de las empresas que encuestamos reconocen que la reciente disrupción necesitan un ambiente de tecnología de la información (TI) más ágil y escalable. El 39 por ciento dijo tener la tecnología adecuada para trabajar la velocidad del negocio, que les permitió tener una aceleración exitosa este año”, dijo Juan Francisco Aguilar, gerente general para México de Dell Technologies.

Por otra parte, el 52 por ciento de empresas se consideran adoptadoras digitales, es decir, tienen planes, inversiones e innovaciones maduras; con esta cifra, el País se colocaría 13 por ciento por encima de la cifra global de negocios adoptadores digitales, que es de 39 por ciento.

Tanto a nivel global como en México, el 6 por ciento de las empresas se consideran líderes digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here