Aceleran crecimiento del ecosistema de IA en América Latina

La startup de I+D, Genia, y Singularity Studio se asocian para incluir a la región en el desarrollo global de Inteligencia Artificial.

0
107

El proveedor de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) empresarial, Singularity Studio, se acaba de asociar con la startup de I+D (investigación y desarrollo) de IA, Genia, con el objetivo de acelerar el crecimiento del ecosistema de IA en América Latina e implementar soluciones que consoliden la transformación digital en la región.

Genia es una startup que aprovecha el Aprendizaje Profundo a través de una red regional de laboratorios de I+D de IA, conocida como #YoSoyFuturo. Esta red de laboratorios fue implementada gracias a que Genia lanzó la primera Estrategia Regional de IA para América Latina, con el propósito de asegurar que los latinoamericanos estén incluidos en el desarrollo global de IA conectando a científicos, emprendedores, datos y políticas públicas.

Por su parte, Singularity Studio desarrolla tecnologías revolucionarias de Inteligencia Artificial basadas en algoritmos de razonamiento y aprendizaje neural-simbólico. También desarrolló la plataforma de IA basada en Blockchain: SingularityNET.

“Esta asociación es un punto de inflexión para hacer de América Latina un elemento vital en el desarrollo mundial de la IA”, dijo Jean García Periche, director de gobierno de Genia. “Singularity Studio respalda la misión crítica de Genia de brindar a todos los países de América Latina, agencias e incluir a la región en el sistema global de investigación y desarrollo, a través de nuestros #YoSoyFuturo Labs”.

Singularity Studio tiene experiencia en la creación de servicios de IA escalables que operan en redes descentralizadas a gran escala. Con la red de laboratorios de Genia, ambas compañías esperan contribuir para construir la infraestructura que permita desarrollar las capacidades de IA en la región, conectando empresas, industrias, gobiernos, academia y sociedad civil con centros de innovación regionales.

Bill Inman, director Ejecutivo de Singularity Studio, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con GENIA Latinoamérica(…) para acelerar el desarrollo de más talento de IA y tecnología patentada. Nuestro ecosistema de Inteligencia Artificial empresarial descentralizada crecerá a partir de esta asociación y se expandirá en nuestros laboratorios en Brasil”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here