Aceleran meta de dominios .co en el país para 2022

0
139

El Nuevo Siglo

Una muestra del paso dado por miles de empresarios y emprendedores del país al mundo de la transformación digital en el último año, entregó la ministra de las TIC, Karen Abudinen, al revelar que entre 2019 y 2020 el número de nombres de dominio .co en el mundo aumentó cerca del 40% y que la meta del Gobierno es llegar a los 100 mil dominios gratuitos entregados antes del 2022.

“El año pasado logramos 51.488 nuevos registros en Colombia de dominios .co, lo que representó un aumento del 35% respecto al 2019 cuando fue de 38.034. En el exterior tuvimos un total de 1.074.988 nuevos registros, 34% más que en 2019 cuando fue de 799.620. Hasta el día de hoy tenemos 2.765.151 dominios .co en Colombia y el mundo”, informó la ministra Abudinen.

Y explicó: “El .co es nuestro nombre de dominio, nuestra marca de país en la red y les permite a los colombianos fortalecer el comercio electrónico de sus negocios y apoyar la reactivación económica. Nuestra meta antes de terminar el 2021 es entregar 100 mil dominios gratuitos por un año a emprendedores, mipymes, comerciantes y empresarios con una inversión de $34 mil millones”.

Además, Abudinen agregó que la idea incluye brindarles a los emprendedores y/o empresarios “otras iniciativas de complemento como APPS.CO, programa que promueve la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC con cursos virtuales gratuitos, y Vende Digital que tiene dos estrategias: ‘Quiero Vender en Línea’, dirigida a quienes no han tenido aún contacto con ventas digitales, y ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, orientada a mipymes listas para la expansión del comercio en línea”.

La ministra invitó a los interesados a inscribirse antes del 12 de febrero en vendedigital.mintic.gov.co. Esta meta del Gobierno fue dada a conocer en el evento virtual de presentación del documento “Retos y oportunidades para la gobernanza de Internet y la gestión del Dominio.Co en Colombia”, publicado por el Ministerio de las TIC y la Universidad Externado de Colombia y que contó con la participación de su rector, Juan Carlos Henao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here