Actualiza tu TV para contenidos educativos

0
182

El Universal Carla Martínez

Para que los 30 millones de estudiantes tengan acceso a los canales que transmitirán los contenidos de educación básica es necesario actualizar la programación del televisor.

Para lograrlo se debe acceder el menú principal de la televisión, seleccionar ajustes, identificar alguna de las opciones que dependen de la marca y modelo del aparato, como búsqueda automática de canales, autoprogramación, programación automática, sintonización automática, búsqueda automática o encontrar canales y seleccionar Antena Aire.

Posteriormente, el proceso de reprogramación detecta el nuevo orden de los canales.

La semana pasada el gobierno federal firmó una alianza con televisoras comerciales para que apoyen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el regreso a clases el 24 de agosto.

“Los concesionarios acudirán al instituto para efectos de adherirse al acuerdo del pleno, al tiempo que estarán preparando los aspectos técnicos necesarios para las transmisiones a partir del 24 de agosto”, detalló el IFT.

De acuerdo con el instituto, las televisoras comerciales tendrán cuatro canales dedicados a la educación a distancia y contarán con la difusión de alrededor de 300 estaciones de televisión.

La Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales analiza los avisos que han presentado televisoras, y queda pendiente por resolver o emitir el acuse que habilita a los concesionarios para transmitir contenidos escolares de la SEP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here