Acuerdo con Nokia permitirá a 700 operadores mejorar la prestación de servicios con fibra

0
186

La Cooperativa Nacional de Televisión por Cable de Estados Unidos (NTCT, por sus siglas en inglés) rubricó un acuerdo con Nokia que permitirá a los 700 operadores que nuclea mejorar la prestación de servicios vía fibra óptica. Servirá para personalizar servicios, lo que optimizará el uso de las redes, y nuevas herramientas de automatización con soluciones en la nube.

NTCT representa a prestadores de cable y banda ancha que dan servicios en todos los estados del país. Sus miembros sirven a unos 15 millones de consumidores en más de 3 mil comunidades, muchas de las cuales son pequeñas y están ubicadas en áreas rurales. El convenio, según las partes, se da en un contexto de nuevos desafíos de conectividad por la pandemia y sus consecuencias.

“Esto es el comienzo de una asociación que beneficiará enormemente a los miembros y clientes de NCTC, ya que la demanda de banda ancha de mayor rendimiento está creciendo más que nunca. Esperamos que el acuerdo se amplíe para incluir una gama completa de soluciones de redes fijas e inalámbricas. Los miembros de NCTC ahora tienen acceso a nuestro equipo capaz de soportar cualquier expansión de red y desafíos de actualización”, señaló Sandy Motley, presidenta de la división de Redes Fijas de Nokia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here