Adecoagro elige a Motorola Solutions para avanzar en su transformación digital

El sistema de comunicación digital aumentará la seguridad en las plantas, la seguridad en áreas remotas y reduce el número de accidentes y pérdidas de carga.

0
539

Adecoagro, uno de los mayores productores de alimentos y energía renovable en América del Sur, se apoyará en el nuevo sistema de comunicaciones por radio digital de Motorola Solutions para impulsar la transformación digital de sus operaciones en sus instalaciones de Mato Grosso do Sul, Brasil.

La compañía unificó los sistemas de comunicación digital entre los camiones de caña de azúcar y el Centro de Operaciones Agrícolas (COA), con el objetivo de tener un mayor control de la velocidad de los vehículos, garantizando mayor seguridad y eficiencia en el transporte de cargas.

“La nueva solución ayuda a nuestro Centro de Operaciones a estar en contacto directo con los conductores, aumentando así nuestros niveles de seguridad, evitando pérdidas de tiempo y errores de ruta al redirigir a rutas alternativas en caso de eventos imprevistos, como el bloqueo de elementos en una carretera”, dijo Marcus Vinicius Silva Migliorança, COA y Supervisor de Geotecnología de Adecoagro.

Recomendado: Llevarán tecnologías 4.0 a la agroindustria brasileña con millonaria inversión

El sistema funciona todos los días porque opera en una red de radio bidireccional digital DMR privada, a diferencia de los sistemas GPRS o satelitales, que tienen áreas sombreadas (sin cobertura de señal) o se ven afectados por condiciones climáticas adversas.

La solución admite aplicaciones de gestión de flotas, control de velocidad de vehículos, integración de soluciones de grabación de voz y datos, seguimiento de ubicación por GPS e informes de gestión, entre otros.

Motorola Solutions también proporciona radios para alrededor de 900 usuarios, lo que permite un mayor control del movimiento de los vehículos y más seguridad y eficiencia en el transporte de carga. Además de eso, los informes generados a través del monitoreo en tiempo real ayudan a analizar la calidad del trabajo, así como el exceso de velocidad.

En el futuro, la alianza de Adecoagro con Motorola Solutions apunta a ampliar el proyecto en el clúster de Mato Grosso do Sul para el resto de equipos utilizados en la operación, como siembra y tratamiento, y preparación de suelos; así como la ampliación de la planta de Monte Alegre, el uso de otras aplicaciones comerciales agrícolas y la integración de sensores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here