Adiós a Google Shopping en iOS y Android: lo tendrás que usar desde Chrome

Si utilizabas la aplicación móvil de Google Shopping tanto en Android como en iOS, tenemos malas noticias para ti: Google dará carpetazo a estos programas para dar prioridad a la versión web.

0
110

Ticbeat-Andrea Núñez

Video killed the radio star y Google mató a Google Shopping, al menos a sus versiones móviles. Tal y como confirmó la compañía a 9to5Google, la aplicación móvil Shopping personalizada ya no será compatible en las próximas semanas. La prioridad será la versión web para el navegador.

Según ha explicado un portavoz de la tecnológica, las aplicaciones todavía funcionarán durante el mes de junio, pero dejarán de hacerlo en un futuro.

Google Shopping proseguirá su ascenso web, por lo que los usuarios de este servicio de compras online de Google podrán seguir haciendo uso de ella y buscando los mejores precios y comercios online solamente abriendo Chrome. 

La aplicación de Android de Google Shopping solía ser conocida como Express hasta un cambio de marca en 2019. Antes de que Google confirmara la muerte inminente de la aplicación a fines de la semana pasada, los usuarios comenzaron a experimentar mensajes de error “Algo salió mal” que los dirigían a visitar la versión web.

Por tanto, mejor acostumbrarse a hacer uso de las virtudes de esta función de Google en su navegador. Mientras, el buscador continúa implementando cambios interesante, como la incorporación de avances en IA. Entre otras funciones, ya permite probarse maquillaje gracias a la realidad aumentada. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here