¿Adiós, Android? Facebook está construyendo su propio sistema operativo

0
262

Facebook le ha encargado a Mark Lucovsky, coautor de Windows NT de Microsoft, el proyecto para desarrollar su propio sistema operativo desde cero. Según un informe de The Information, la compañía quiere dejar de depender de Android para su hardware.

“Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros”, dijo el jefe de Hardware de Facebook, Andrew Bosworth, a The Information. “No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Y así lo haremos nosotros mismos”.

La construcción de un sistema operativo exclusivo de Facebook podría ayudar a la compañía a generar más interacción social, además de reducir el control que Google tiene sobre el hardware de Facebook.

El informe sugiere que Facebook planea utilizar el nuevo sistema operativo en la próxima generación de dispositivos de la firma. Oculus Quest y Portal son los principales dispositivos de la compañía, y también está trabajando en un par de gafas de Realidad Aumentada al estilo Snapchat, así como una interfaz cerebro-computadora para controlar dispositivos con la mente.

No es la primera vez que Facebook trata de crear su propio sistema operativo. En 2013 realizó su primer intento en un teléfono fabricado por HTC, resultando en una versión bifurcada de Android.

La compañía también anunció que pretende abrir una nueva oficina para su equipo de Realidad Aumentada y Virtual en Burlingame, California. Facebook dijo que su equipo se mudará en 2020 para realizar pruebas y desarrollar prototipos para nuevos productos.

Ciertamente, la idea de un sistema operativo de la red social crea algunas preocupaciones, sobre todo por los problemas de privacidad y recopilación de datos en los que Facebook ha estado metido en los últimos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here