¿Adiós centros de contacto? Zoom abandona la compra de Five9

187

Zoom y Five9 pusieron fin a su acuerdo de fusión firmado por ambas partes el 16 de julio de 2021. El acuerdo de Zoom para comprar a la empresa de software de centro de contacto en la nube, con un valor de 14 mil 700 millones de dólares en acciones, no obtuvo el apoyo necesario de los accionistas de Five9, en una reunión celebrada el 30 de septiembre.

La empresa de asesoría de poderes Institutional Shareholder Services recomendó a los accionistas que votaran en contra de la propuesta, informó CNBC el 17 de septiembre. El resultado final fueron cinco votos en contra por la pequeña prima que debía pagar Zoom. Dado el impulso en el software en la nube y el dinero que los accionistas han invertido en los pares de Five9, esperaban una prima más alta.

Cabe señalar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba revisando dicho acuerdo por la preocupación de una posible participación extranjera, de acuerdo con una carta enviada a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). A pesar de la revisión, Zoom esperaba que el acuerdo se cerrara en la primera mitad de 2022.

Te puede interesar: Zoom: ¿el favorito de la pandemia podrá mantener su racha de éxito?

Eric S. Yuan, director Ejecutivo y fundador de Zoom, aseguró que a pesar de estar “entusiasmados con los beneficios que la transacción traería al ofrecer a los clientes una oferta de centro de contacto integrado, no es la única forma en que podemos ofrecer al cliente una solución de centro de contacto convincente”.

Es por ello que anunció Zoom Video Engagement Center, una solución de centro de contacto basada en la nube, con fecha de lanzamiento en 2022. La solución conectará a las empresas con sus clientes de forma flexible y sencilla, conservando la escalabilidad y arquitectura confiable de Zoom.

A pesar de rescindir el acuerdo, Zoom aseguró que mantendrá las asociaciones existentes con empresas como Five9, Genesys, NICE inContact, Talkdesk y Twilio. Sin embargo, después de la noticia, las acciones de Five9 cayeron un 2 por ciento en operaciones extendidas.