Adiós dispositivos: tu próximo wearable podría ser impreso directamente en la piel

0
395

La ingeniería biométrica nos sigue sorprendiendo todos los días. Los sensores portátiles están evolucionando desde relojes y electrodos hasta dispositivos flexibles que brindan mediciones biométricas mucho más precisas y, sobre todo, cada vez se vuelven más miméticas para los usuarios.

Como ejemplo, un equipo internacional de investigadores liderados por Huanyu “Larry” Cheng, Dorothy Quiggle Career Development Professor de la Universidad Penn State, desarrolló una técnica novedosa para producir sensores biométricos precisos y de alto rendimiento.

La tecnología de sensores es capaz de capturar de forma precisa y continua la temperatura, la humedad, los niveles de oxígeno en sangre y las señales de rendimiento cardíaco, según Cheng.

Los investigadores también vincularon los sensores corporales en una red con capacidades de transmisión inalámbrica para monitorear la combinación de señales a medida que avanzan.

Después de múltiples prototipos que buscaron solucionar el tema de la aleación de los materiales a la piel humana a altas temperaturas, los investigadores lograron sintetizar los sensores a una temperatura segura para los usuarios. Además, tiene un valor agregado: el proceso también es ecológico. El sensor puede ser removido con agua caliente, sin dañar el dispositivo y sin dañar la piel.

Los investigadores informaron que seguirán mejorando el desarrollo del producto, con el objetivo de agregar nuevas funciones, como una red de sensores corporales precisos colocados para monitorear los síntomas particulares asociados con la Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here